jueves, 14 de octubre de 2010

LA INVASION ESTADOUNIDENSE A MEXICO Y EL ROBO DE TODO EL NORTE MEXICANO


LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
La guerra con Estados Unidos supuso para México la pérdida de más del 55% de su territorio (2.400.000 km2), en tanto que Estados Unidos, cumpliendo con la doctrina del destino manifiesto, proclamada por John L. Sullivan en 1845, se anexionó tierras de enormes riquezas agrícolas, mineras y petroleras, puertos excelentes y logró una dominante situación estratégica y geopolítica mundial.
Comparen los mapas de México en 1830, antes de que los Estados Unidos los invadieran y les robaran todo el norte mexicano, que son hoy los estados de Tejas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado. Como todo eso sucedió en el siglo 19, lamentablemente no hay videos.
Sin embargo, a Alemania le declararon la Segunda Guerra Mundial, por recuperar sus territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Los territorios que Estados Unidos les quitó a México, eran mexicanos. ¿Porqué 2 varas? Porqué el que gana escribe la historia y es el bueno, mientras el que pierde, le escriben la historia y es el malo. Analicen, investiguen, pero no critiquen sin saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario